Cómo recuperar archivos borrados de tu móvil iPhone o Android

Cómo recuperar archivos borrados de tu móvil iPhone o Android

Actualmente, la mayoría de la gente guarda todos sus archivos digitales y datos importantes en sus smartphones, por lo que perder accidentalmente cualquiera de sus fotos, videos, contactos, o mensajes de texto podría significar perder un dato que no necesariamente ha sido respaldado en la computadora.

Por ello, varios desarrolladores ya han puesto manos a la obra en crear programas que puedan recuperar estos archivos que a muchos les costaría dar por perdidos simplemente.

Disk drill 3

Uno de los programas más sencillos que recuperan tanto datos en iPhone como archivos borrados en Android, es Disk drill 3, que reúne todas las características que alguien que no conoce de programación necesita, pues se trata de una interfaz sencilla que con solo ser instalada puede recuperar todo aquello que haya sido borrado del equipo.

Simplemente se necesita descargar el programa, y una vez que esté instalado, conectar el dispositivo móvil al ordenador para configurarlo.

Generalmente se debe tener previamente configurado el móvil para poder realizar esta última configuración que recupere los archivos borrados. Esta configuración previa no necesariamente tiene que ser hecha para reestablecer el respaldo que guarda iTunes en iCloud o en el equipo, pero conviene hacerla previamente para no perder tiempo pasando archivos a la computadora.

Una vez conectado y sincronizado, el Disk Drill 3 analizará el equipo para saber qué archivos contiene en la memoria.

Posteriormente se mostrarán todos los archivos, fotos, llamadas, contactos, y demás información que pueda ser recuperada de la memoria.

Si posees un teléfono móvil Android, se debe hacer un Root previo de este para asegurarse de que todos los archivos se configuren correctamente.

Este programa es compatible con dispositivos Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola, Huawei, ZTE, Lenovo, y Apple, aunque esta última sólo es compatible si se trata de un modelo superior al iPhone 4, así como también se pueden sincronizar el iPod Touch, iPad, iPad Air, iPad mini, y iPad PRO.

Este programa es de instalación gratuita, además de ser compatible con equipos Mac o Windows, así que no esperes más para recuperar esos archivos que necesitas.

UltData de Tenorshare

Aunque este programa está especializado en recuperar archivos de iPhone, es bastante efectivo con cualquiera de los dispositivos con sistema operativo iOS.

Este programa es ideal para aquellos archivos que se pierden o que es imposible respaldar por cualquier tipo de accidente. Incluso si se necesitan recuperar archivos en un teléfono que tiene la pantalla rota y es imposible acceder a este, UltData es el programa ideal.

Puede recuperar fotos, vídeos, contactos, mensajes de texto o de cualquier app de mensajería instantánea, historial de llamadas, calendario, historial de Safari, y datos de otras aplicaciones.

Gracias a su función de vista previa, se pueden observar todos los datos que se pueden recuperar, y de ahí se puede seleccionar uno o cuantos se desee traer de vuelta.

Este programa de descarga gratuita es compatible con modelos iPhone del 4 en adelante, así como con ordenadores Windows XP, Vista, y 7 en adelante. En cuanto a los dispositivos Mac, los sistemas operativos compatibles son macOS Sierra, Mac OS X, Yosemite, Mavericks, Mountain Lion y anteriores.

Su interfaz multimedia puede recuperar datos borrados de iPhone, de iCloud, e incluso de respaldos anteriores efectuados en iTunes.

Así que ya no hay pretexto para dar por perdidas esas fotos o videos de un evento único en tu vida, simplemente descarga e instala estos programas gratuitos y ten todos tus archivos importantes a la mano.

Valora este artículo del blog:
2
Crea tus propias apps con ayuda de Google
¿Por qué hacer un E-commerce para tu negocio?