Crea tus propias apps con ayuda de Google

Crea tus propias apps con ayuda de Google

Saber programar se ha vuelto una actividad necesaria en el mundo actual, especialmente para aquellos que pasan todo el día conectados a internet, ya sea por trabajo o por diversión.

Sin embargo, no todos tienen el tiempo, las ganas, o incluso la disposición necesaria para saber sobre los distintos códigos que existen, sus diferencias, y beneficios de cada uno.

Por ello, muchos desarrolladores han puesto manos a la obra para crear sitios en donde sea fácil programar sin necesidad de saber hacerlo a fondo.

Aunque suena imposible (o al menos muy difícil), desarrollar una app sin saber nada sobre programación ya es posible gracias a Google.

Este gigante de la tecnología acaba de lanzar al mercado su nueva Google App Maker, una herramienta pensada para que las empresas (especialmente las pequeñas y medianas que no tienen los recursos suficientes para mandar a hacer una) puedan desarrollar su propia aplicación.

Este desarrollo se especializa en que los empresarios gestionen el trabajo, conozcan todos los detalles de los pedidos (y puedan acceder a ellos con facilidad y rapidez cuando lo deseen), y puedan resolver asuntos pendientes.

¿Cómo es la Google App Maker?

Esta herramienta funciona de manera bastante intuitiva, pues se enfocó en colocar la función de “arrastrar y soltar” (seleccionar un contenido, arrastrarlo, y soltarlo donde se desee dejarlo) para facilitar las funciones a los (no) desarrolladores.

App Maker también tiene la opción de insertar aplicaciones como Mapas, Contactos o Grupos, para estar en contacto con los compañeros de trabajo en cuanto a las nuevas tareas, o pendientes por resolver.

Gracias a su función de vista previa, se podrá observar cada cambio que se le haga a la aplicación para saber si los clientes pueden visualizarlo correctamente y realizar los pedidos que deseen con mucha facilidad.

Además, cuenta con diseño responsivo, algo muy necesario en estos días en que la mayoría de los internautas interactúa por medio de sus dispositivos móviles en lugar de por medio de la computadora. Cabe recordar que el diseño responsivo es aquella aplicación que es visible tanto en los ordenadores, como en smartphones, o tablets, para que de esta forma se pueda acceder a ella desde cualquier punto.

Todo su contenido se desarrolla sobre G Suite, una infraestructura que garantiza un alto nivel de seguridad.

Como ves, esta herramienta puede desarrollar una aplicación con las especificaciones que la empresa necesite, además de poder desarrollar otra exclusiva para manejar los pedidos de los clientes y brindar una mejor comunicación con ellos.

Así que si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, no dudes en instalar esta herramienta que le garantizará a tu compañía tener y otorgar los mismo recursos que una gran empresa sin la necesidad de gastar lo mismo que ellos.

Aunque esta es una herramienta muy útil para aquellos que van empezando en su camino hacia la grandeza, se puede tomar en cuenta todo lo aprendido para desarrollar aplicaciones más complejas conforme avance el tiempo y crezca el negocio, aunque no hay que desestimar el trabajo de los desarrolladores profesionales, pues algunos se especializan en la creación de sitios o aplicaciones para PYMES, además de poder darle el diseño y las funciones ideales para que cada vez atraiga a más clientes.

Valora este artículo del blog:
2
5 técnicas de SEO que debe conocer cada emprendedo...
Cómo recuperar archivos borrados de tu móvil iPhon...