5 consejos útiles
LinkedIn es la red social de negocios por excelencia, por lo tanto te interesa conseguir presencia en esta red social. Una manera de hacerlo es por medio te su apartado de bloggers, consiguiendo mantenerte lo más alto que puedas en las tendencias en blogs, aquí algunos consejos para conseguirlo:
- Postea el link de tu entrada en tu página de negocios, así quien entre a ver tu perfil va a tener la opción de entrar a tu blog y así, va a generar más tráfico en éste, sobre todo porque quien siga a tu empresa, está implícitamente asegurado que tiene interés en lo que hacer, por lo que en algún momento va a tener la inquietud de leer tus publicaciones.
- Confía en tus seguidores y pídeles que compartan tus posts en sus perfiles, esto va a tener el mismo efecto que tienen los posts en redes sociales, tiene el potencial de llegar a mucha más gente aunque no te sigan directamente.
- Monitoriza las entradas de blogs que han estado como tendencias, fíjate qué temas son los más traficados y adáptalos a tu negocio. Si ya lo has hecho ves que no ha funcionado, puedes también fijarte en otros detalles como la extensión de las publicaciones, los tipos de títulos e incluso los horarios en que las entradas fueron publicadas.
- Utiliza otra poderosa herramienta de LinkedIn: Grupos. Es importante que siempre consideres combinar las herramientas de las que dispones, en este caso, utiliza el espacio que los grupos te proporcionan y comparte el link de tus entradas a manera de discusión en tus grupos, así puedes contar con el click de los otros integrantes del grupo.
- Botones de compartir. Siempre va a ser sumamente importante darle la mayor cantidad de opciones a tus lectores para que compartan tu información, ya sea en Facebook, Twitter, Tumblr o cualquier lugar que sea posible.